Blog Post

Cómo poner la mesa ideal  para la cena de las fiestas

En República Dominicana siempre estamos prestos para celebrar. El día de Acción de Gracias no es propiamente una fiesta local, pero cada vez más toma mayor relevancia en nuestro país, porque ¿quién no quiere tomarse un momento para dar gracias? En Brimela sabemos que desea que las fiestas se sientan especiales y eso significa prestar atención a los detalles más pequeños, incluyendo cómo poner la mesa, ya sea para el Día de Acción de Gracias o la Noche Buena, aplica para ambas.

Lo bueno es que hay muchas formas de crear una mesa impresionante. Con algunos elementos básicos de decoración, comida casera y una compañía maravillosa, seguramente será una cena por la cual estará agradecido.

¿Quieres ver nuestras opciones para decorar tu cena? Encuentra tu estilo en la decoración y más aquí CATALOGO

Paso 1: Haz una lista de invitados

Lo primero que debes hacer antes de pensar en cómo poner la mesa para la cena, es una lista de invitados.

El tamaño de su lista de invitados dictará casi todo lo que necesitará para su celebración haciéndole posible cotizar.

Puedes hacer un estimado de invitados con una lista de confirmaciones de asistencia afirmativas, entendiendo que no todos terminan asistiendo (y caen los famosos paracaídas de siempre) realmente puede entrar en modo de planificación.

 

Paso 2: Encuentra tu estilo Style

Cada quien tiene su estilo. Esto es esencial que lo aceptes para que tu evento tenga no solo tu estilo, sino también que tu presupuesto lo soporte. Si bien los menús y la decoración tradicional de Acción de Gracias o Noche Buena pueden ser los más populares para esta festividad, recuerda que tienes el control como anfitrión o anfitriona.

Así que pregúntate cuál es tu estilo. ¿Quieres ir a por todas con adornos otoñales y porcelana fina? ¿Quieres mantener las cosas hogareñas y casuales? ¿O preferirías algo un poco más alegre para la celebración?

Aquí no hay respuestas incorrectas. Tenga en cuenta su estilo preferido mientras elabora su menú y prepara su hogar para las vacaciones.

Paso 3: Ponga su mesa y asientos en orden

 

Antes de las fiestas, asegúrate de tener suficientes asientos para tu cena. Si tienes un comedor grande probablemente sea suficiente. Si necesita asientos adicionales, no hay absolutamente ninguna vergüenza en alquilar e instalar mesas y sillas adicionales. Recibir muchos invitados es una gran bendición y lo más importante es que se sientan cómodos e integrados a la celebración.

Para asegurarte que no haya contratiempos, alquila con tiempo y prepara las mesas y sillas con uno o dos días de anticipación. Esto te dará una buena idea de cuánto espacio necesitarás y podrás hacer los cambios que requieras.  

 

 

Paso 4: Coloca las bases de tu mesa de Acción de Gracias

¡Vamos arriba con esto! Lo primero es cubrir tu mesa con indumentarias que se adapten a tu estilo y necesidades.

Un simple mantel de color neutro es un buen comienzo. Desde allí, puedes colocar capas con un camino de mesa, manteles individuales, centros de mesa y más. 

Durante las fiestas, un mantel de cualquier tipo es siempre una buena idea. Protegerá la superficie de tu comedor o puede disfrazar una mesa plegable que acabas de alquilar o buscar prestada. Para una protección adicional contra los derrames, prueba con un mantel resistente a las manchas.

Paso 5: Arma la mesa

El secreto de armar una buena mesa para una cena en estas fechas, es realmente saber cómo preparar un lugar adecuado para que la cena se enriquezca y de una sensación acogedora y especial.

Para poner una mesa, comienza con el plato en el centro. Si deseas agregar un plato de ensalada o un plato pequeño para los lados, colóquelo encima. A lo largo del lado izquierdo, agrega el tenedor de cena y el tenedor de ensalada. A la derecha, coloca un cuchillo y una cuchara, si es necesario. Alinea la parte inferior de los cubiertos con la parte inferior del plato. Las copas deben colocarse en la parte superior derecha del cubierto.

Termina con una servilleta ubicada dentro de un bonito anillo de servilleta o pruebe con un elegante pliegue de servilleta. También puede agregar tarjetas de lugar o obsequios de fiesta al escenario.

Recuerda que puedes ver opciones de todas estas cosas en nuestro catálogo.

Paso 6: Elige las copas adecuadas

Cuando analices cómo vas a poner la mesa, considera cuáles bebidas servirás junto con el pavo. La forma de las copas realmente puede marcar la diferencia cuando se trata de bebidas, particularmente vino.

Si eliges brindar un espumante asegúrate de sacar tus copas de champán. Para el vino, las opciones sin tallo funcionan muy bien, ya que son un poco más estables y menos propensas a volcarse en mesas abarrotadas. ¡Y no te olvides de los vasos de agua!  

 

 

 

Paso 7: Prepare los utensilios para servir

Este es probablemente el secreto más valioso para tener éxito cuando se trata de poner la mesa para las

fiestas:

no esperes hasta que sea la hora de  comer para dejar espacio para los cubiertos. 

Antes de que se sirva la cena, verifica que haya espacio suficiente para bandejas, tazones y salseras colocando los platos vacíos en su mesa. Cuando hay un lugar para todo, puede servir pavo y acompañamientos con confianza.

Y un consejo más: ¡no corte el pavo en la mesa! Ocupa mucho espacio y crea un gran lío. Córtelo en la cocina y presente las rodajas en una hermosa bandeja para servir.

Paso 8: Toques finales

  Con todos los elementos esenciales en su lugar, puedes hacer todo lo posible para hacer una hermosa mesa.

 Agrega las velas para un brillo cálido (una   recomendación es usar velas de led que funcionan con baterías para mayor seguridad), saleros y pimenteros festivos y muchos elementos rústicos como ramas, verduras y calabazas.

La forma en que diseñe los centros de mesa depende del estilo que elija; considera tus colores de otoño favoritos para inspirarte.

Paso 9: ¡Vamos con el postre!

¡Todavía hay postre para disfrutar! Debes tener un plan para servir rebanadas de tarta de manzana, tarta de nueces y, por supuesto, tarta de calabaza.

Prepárate para servir postre con suficientes servilletas, platos, tenedores y tazas de café o chocolate para todos. Si deseas que el postre sea realmente sencillo, usa algunos platos de papel festivos.

 

 

 

¿Y qué hacemos con los niños?

Un consejo amigable: arma una mesa para los niños. Esta puede seguir los mismos pasos básicos que seguiría para la mesa de adultos, pero inyecta mucha más diversión.

 

En lugar de optar por manteles elegantes y copas, usa tu astucia: ¡Puedes hacer que los niños ayuden con estas fáciles manualidades de otoño para niños! Un mantel de papel sirve como hoja para colorear y mantel fácil de limpiar. Solo debes proveer los crayones, marcadores lavables y otros artículos divertidos para mantener a los pequeños ocupados en la mesa de las fiestas.

En cuanto a los platos no hay necesidad de preocuparse. Usa  platos y vasos de plástico; no se romperán, incluso si ese vaso con refresco se cae al suelo. 

 Te deseamos felices fiestas con tus familiares y amigos!

-----

Conoce nuestras piezas Descarga Brimela APP Disponible para IOS / Android

Cotizaciones@brimelard.com